Visita nuestra tienda online

Edit el 25/1/18

Desde hace ya varios años disfrutamos en Twitter de una característica generalmente utilizada por las cuentas de marca y promociones, que se denominan Hashflags.

¿Qué son los hashflags de Twitter?

Los hashflags comenzaron a utilizarse en 2010 como un experimento en Twitter durante el Mundial de Fútbol,  recuperándose posteriormente para el Mundial de Fútbol de Brasil 2014 y fueron promocionados por Twitter como una "forma divertida de añadir color a tus Tweets". Tenemos que tener en cuenta que por aquel entonces aún no existía la posibilidad de añadir emojis directamente desde la web de Twitter.

Los hashflags son exactamente lo que parece que son, hashtags de Twitter especiales que como éstos, conducen a una búsqueda concreta, pero que además poseen la característica de mostrarse con una pequeña imagen a su lado en los Tweets.

Piensa que los primeros hashflags utilizados mostraban únicamente las banderas de los países a los que representaban, de ahí que se mantuviera el nombre con la terminación "-flag", bandera en inglés, a pesar de que no son únicamente banderas lo que se muestra.
Imagen:Twitter.com

¿Cómo utilizar los hashflags de Twitter?

Muy sencillo, tan sólo tienes que escribir el hashtag correspondiente al hashflag que quieres utilizar y si se encuentra activo, la imagen aparecerá junto al él en tu Tweet.
Dicho de otra manera, es Twitter quien se encarga de "añadir" la imagen a tu hashtag. Ten en cuenta que los hashflags no son permanentes, es decir, Twitter los va activando y desactivando a su antojo (bueno, realmente los activa por temporadas, promociones, campañas de marketing, épocas del año... pero sí, a su antojo XD). Sobre todo debes de tener cuidado con hashflags propios de eventos que se desarrollan en un momento concreto, como elecciones o eventos deportivos.

No ocurre nada si twitteas con un hashflag que no esté activo, ya que lo único que ocurrirá es que no se verá la imagen, pero si deseas estar seguro/a o buscas un listado de hashflags activos, en Emojis Twitter hemos creado una sección para ti:

¿Cómo saber si un hashflag sigue activo en Twitter?

Con nuestra sección "Twitter Hashflag Collection" podrás descubrir si un hashflag sigue activo o no en Twitter. Únicamente tienes que escribirlo en el buscador y si aparece, puedes estar seguro de que sigue activo.
El listado de hashflags activos se actualiza cada hora, y cada uno de ellos se encuentra enlazado a su correspondiente búsqueda en Twitter.

¿Cómo puedo crear mi propio hashflag de Twitter?

Los hashflags fueros creados por Twitter como una forma de dinamizar la plataforma, pero cuando se dieron cuenta de su potencial durante el mundial de 2014 decidieron implantarlos de manera permanente con toda la intención de monetizar el invento.

Así que ya puedes imaginarte la respuesta, o te conviertes en un fenómeno en la red como es el caso de @Manuelbartual, o prepárate a pasar por caja.
Son muchísimas las marcas que ya han utilizado los hashflags de Twitter para sus campañas y promociones en la red, como por ejemplo, Pepsi para la campaña de la Super Bowl 2016 con el hashflag #PepsiHalftime, con un coste más que elevado.
Imagen que acompañaba a #PepsiHalftime

Instala el acceso directo desde la Chrome Web Store

Disponible en Chrome Web Store
Especial:
X
Plataica, Joyería creativa en plata